RETRATOS CALLEJEROS

"LOS HEAVYS"

Vamos ahora a intentar describir en líneas generales otro retrato social que me interesa: los "heavys". Aunque no reúno tantos conocimientos como con las otros retratos sociales; pijos (trabajo en el barrio de Salamanca) , gitanos (he vivido toda la vida con ellos en mi barrio de Carabanchel), chonis ( las he visto a granel en Usera) , y pagafantas (lo he sido yo mismo en alguna ocasión, pero sin invitar, eso sí); creo que he convivido con algunos de ellos y a la vez me he sentido siempre o casi siempre , mejor dicho, muy involucrado con ellos y en muy buena sintonía.

Podemos decir que los "Heavys" en primer lugar , y por regla general, son "buena gente", son de los de "ve a tu bola, a tu rollo", es decir no son folloneros, "cazabroncas" ni nada por el estilo, por lo que ir con ellos a no ser que te encuentres con unos "bakalas malotes " o "neonazis" no sueles tener ningún problema. A no ser que sean de estos “heavys”, que pude ver con mi amigo Miguel, y que van pasados de tuerca- pero ya no son “heavys”, son borrachos que se saben canciones heavys jeje.

Además suelen ser bastante generosos y puedes cogerte unas buenas borracheras sin ningún altercado significativo. Vamos que puedes llegar a tu casa, calentito por dentro, pero no por fuera.

Eso sí no esperes Chivas, ni Jack Daniel etiqueta negra, lo más seguro es que te pongas hasta el culo de cerveza y de Kalimotxo, sobre todo de lo primero. Quién realmente comercializó en masa las "litronas" - botellas de litro de cerveza- fueron en los años 80 , los "heavys", sustituidas ahora de manera vulgar por las latas , llamadas callejeramente "yonki-latas" , que suelen  beber básicamente los yonkis, como su denominación indica, y los "panchitos", sudaméricanos o "payos-poni" , denominación de los gitanos, es decir, payos pequeños (tontos pequeños).

Los sudamércianos: a saber sobre todo, ecuatorianos, bolivianos, etc , suelen dar un uso excesivo de las "yonki-latas" y se les puede ver deambular por las calles de Madrid, totalmente etílicos , a las cinco de la tarde. He observado alguna vez algunos de ellos subir rodando cual croquetas por las escaleras de los metros, de ahí que estén ahora en reforma (vómitos, golpes) de estos personajes, incluso una vez ví uno defecando... así está la cosa.

Bueno volviendo a los "heavys", que me pierdo con los otro siempre, hemos comentado ese buen rollo que les caracteriza, pero en general, tampoco son grupos muy abiertos; cuesta a veces enormemente entrar en su juego "rockarrolero" sobre todo dado su alto grado de vestuario y ambientación. En primer lugar, un calvo aunque parezca que no , puede ser "heavy" pero lo tiene más jodido, eso está claro, quién no ha mirado a un calvo en un lugar de "heavys", o sea como yo. Si no vas con colores oscuros o negros y pantalones ajustados, ya, cómo que cantas un poco, pero aún así eres bien recibido, no como en otro lugares, como discotecas de pijos o "bakalas".

En cuanto a su uniforme es digno de analizar:  esos pantalones ajustados, como de pitillo, en el que se nota si lleva una moneda de cara o de cruz, en el que si no tiene mucha pierna parece un auténtico flamenco, y por supuesto, la gran cantidad de metales que llevan- en los años que corren , díficil ir con ellos a un aeropuerto..

 Ciertamente es un grupo al que le tengo bastante simpatía, no tanto a sus iconos calavéricos y de referencias mortecinas; prefiero sus referencias a mujeres y diosas despampanantes que hay en muchas de sus camisetas, pubs y vídeos.

Porque otra cosa que me gusta de los "heavys" es lo buenas que están las féminas. Quién no ha visto vídeos "heavys" de mujeres despampantes, o os invito a ir a un bar "heavy" , que algunos quedan y veréis mujeres que están muy muy bien, aunque bien he de decir que me dan más morbo las "pijas", y mis fantasías sexuales más sucias se acercan más a las pijas. Razón.  No lo sé... si alguien o alguna me lo sabe explicar?... Freud ha muerto pero a lo mejor alguien tiene alguna teoría.

Como un buen amigo me ha indicado sobre los "heavys" para realizar este texto es que los susodichos son sinónimo de cerveza. Si ves un "heavy" ves una cerveza, ves una litrona; son los mejores amigos de la cerveza, igual que los payasos de los niños. Si le preguntas a un "heavy" ¿ Cómo están ustedes ? Diría:

"Biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn" como vomitando jejeje. "Escorbuto al parlamentooooooooooooooooooooooo" diría otro buen amigo.

Los "heavys"  y la cerveza son como los pijos al " o sea" o "papa me ha pagado esto"; o como los perros "sarnosos" para los "punkies". ¿Alguien sabe por qué los "punkis" van con perros, y que suelen ser sarnosos y dejados; quizá es que lo tomen como uno de ellos - un animal marginado por la sociedad y que acogen- en cierta manera me parece bien; pero y si uno se le ocurre cuidarlo y darle una buena imagen y de comer todos los días, a lo mejor le marginan!, porque realmente "los punkis" son una de las clases o retratos sociales más estereotipados de la sociedad. Los "heavys" también pero menos.

Otro asunto que me llama la atención de los "heavys" es lo mal que se les dan los deportes en general , y lo poco que les gusta practicarlos; alguno me dirá que conoce a un amigo que practica deporte, pero seamos realistas, no veo yo a muchos "melenudos" corriendo detrás de un balón , o botando una pelota de basket jejeje... quién no ha visto a algún amigo "heavy" en estas tesituras y no se ha descojonado de la risa.

Eso sí, cuando juegan son voluntariosos de cojones; cuando juegas al basket, meter canastas no meten, pero te meten unas ostias en los brazos; y jugando al fútbol, quién no ha visto a un "heavy" rodar como una pelota cuando ha mandado a sus piernas dar un acelerón, eso sí , si pescan el balón le dan un buen punterón. Y por supuesto , nobles, si hacen "penalty" claro, lo reconocen, verdad Isaac??.

Verdaderamente, aunque he tenido algún "desliz" de enemistad con algún "heavy", realmente siempre me han caído genial o muy bien, y siempre me he encontrado a gusto con ellos, cuando el alcohol se movía a raudales por mis venas - qué bonita frase- .

Seguramente algo se me olvide algo, así que o me lo contestáis y me lo recordáis u os jodéis y os leeis este texto....