RETRATOS CALLEJEROS

“LOS PAGAFANTAS O HOMBRES PAÑUELO"

Según Cobeaga, “el pagafantas” es el pringado pegado a la chica guapa; el que no tiene ninguna posibilidad de ligársela, pero que está acechando por si cae algo. Ella lo ve como amigo y jamás se ha planteado que el chaval tenga ningún peligro sexual’. Está protagonizada por Gorka Otxoa y participan, entre otros, Sabrina Garciarena, Julián López, Kiti Manver, Óscar Ladoire y María Asquerino.

Hoy quiero escribir sobre un personaje que ahora va a ser reflejado en una película llamada "Pagafantas". Y que ví de estreno.  Me parece muy graciosa y me parece muy buena la definición que da Cobeaga, pero yo no estoy de acuerdo del todo con ella. Se puede subdividir. Me explico.

El "Pagafantas" se divide en dos clases. La primera sería la que refleja el director. Es ese chico tímido y normalmente reservado, un poco ratón de biblioteca, que su manera de ligar con una chica que le gusta es invitándola a algo; suelen ser Fantas, refrescos varios y si tiene un poco más de dinero a cubatas ( el nivel de "pringao" va subiendo según se paga más ). Este tipo de chicos no son mala gente, y las chicas les suelen confundir fácilmente con "su mejor amigo", porque siempre les entienden y les dan los mejores consejos sobre los chicos, que normalmente éstas , tras llorar un poco por un revés con una pareja o rollo, se pasan por el forro " de las narices ", porque cojones, literales, no tienen jejeje

Los "pagafantas" aunque pringaos en ese sentido, no son tontos; se suelen "pillar" , les suelen gustar las que están bastante buenas.  Las pagafantas no se quieren pasar "por la piedra" - hablemos en plata - a las chicas gordas y gafosas de una clase, o de un trabajo. Pican alto, pero no tienen las armas suficientes para ligárselas , como pueden tenerlas los "malotes" - otro tipo de personaje-  o los "sobrados" , aquellos "machos alfa" preparados hormonálmente para la reproducción y el "ligoteo" , y a lo mejor no tanto para leer un libro sobre Schopenhauer, o sí, no se sabe.

Por lo tanto , para ligar e intentar llevarse una chica al "catre"- cuántas denominaciones para llevar una chica a la cama - tienen que hacer uso potencial de dulzura, comprensión, atención, buen rollo, "amiguismo"; según el grado de falsedad se puede mentir más o menos. El "pagafantas" auténtico suele ser así de verdad, pero a las chicas - hablo en nombre de ellas, por lo que aparentan con su forma de actuar- este "modus operandi" les sirve para que el chico les de apoyo pero realmente no les llama para nada más. Cosa harto incomprensible para la mente práctica y simple de un hombre, porque si se supone que le sirves y le apoyas sentimentalmente porque no "apollarlas" de otra manera ¿?... este es uno de los grandes enigmas de la humanidad , a parte de los OVNIS o de los pirámides de Egipto.

Pero claro la culpa de esto lo tienen los "pagafantas" o los"hombre-pañuelo", entre los que me puedo incluir yo en algunas ocasiones de mi vida, el querer llegar a algo por un camino "puro y recto" cuando en realidad pretendes otra cosa (que más recto, que una erección??)

 

Aunque también es cierto que he conocido chicas que han llamado "brasas" a un chico en cuestión y al final se han enamorado de ellos- ¿podemos creer en cuentos de hadas ?- creamos; creer y la fe es libre.

La otra clase de "pagafantas" que dijimos al principio es el "lobo" vestido de cordero. Estos son más peligrosos, son aquellos "aves de rapiña" que parece que hacen caso y atienden los problemas de las chicas, cuando en realidad lo único que quieren es acostarse con ella, y estos luego se ríen y fanfarronean de sus grandes actuaciones de teatro con los amigotes o mirándose al espejo, mientras hacen el elefante tras ducharse en su casa , alardeando de trompa.

Son aquellos que no sé si las chicas los ven venir pero los chicos los "notamos" rápido, porque vemos la falsedad en sus caras, cómo ponen la mano en su cara , reflejando falsa atención en la chica en cuestión ( incluso les podemos poner la música de Rodríguez de la Fuente ... poned el tonitooooo tanananana tanananan tantnanana jejeje).  Voz de Rodríguez de la Fuente, desde el cielo: " Vean como los machos se acercan a sus presas, mostrando acercamiento y dulzura, y cómo la loba se hace querer mostrando, mientras se hace mechas con sus rizos en el pelo"

Y siguiendo la metáfora de las ciencias naturales. Los "pagafantas" podrían compararse como esos peces piloto que rodean la boca de un tiburón y que se comen las migajas que van dejando estos. Es decir, aunque nos parezca un poco exagerado son aquellos que tienen que ponerse al lado de un grande (macho alfa de nuevo jejeje) para ver si cae algo...y a veces "comen" bien.

CLASES DE FELIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE: QUÉ GRANDE!!!!

El pez piloto es famoso porque acompaña a los barcos y los tiburones, al parecer para alimentarse de sus parásitos y restos de comida. Su relación con los tiburones es prácticamente simbiótica: es rarísimo que un tiburón se coma a un pez piloto, y se ha visto a peces piloto entrar en la boca de tiburones para limpiar los restos de comida de sus dientes.

Así pues "pagafantas" como dice la película que se va a extrenar, y que veré, y que no tengo que ver nada en la promoción de la misma, existieron , existen y existirán.  Son aquellos que intentan ser "chicos" superformales, superamables, superconversadores, superdulces para con las chicas o las mujeres, pero claro para esto ya están los gays, así que conclusión o eres "un macho alfa"- lo sé estoy obsesionado con el palabro, o te jodes y te haces pajillas como todos y ligas lo que te dejen.

Por cierto, lo del "hombre pañuelo" es fácil de explicar. Para las chicas, usar y tirar. Me limpio los mocos y las lágrimas y si quieres puedes ser de tela, y durar en el tiempo, o de papel y a la basurita....! jijiji

Hasta otra amigos.