CAPITULO X: "HOY HE CORRIDO EN PAMPLONA"- EL CORREDOR COJO- EL DIABLO COJUELO

Como lo leéis. Sí, vale soy un 'cacas', esto ni es encierro ni es nada- en cuanto a peligro- pero oye ¿estoy corriendo en Pamplona o no?. Es el'Encierro de la Villavesa' que se hace todos los 15 de Julio, y reúne fundamentalmente a gente joven, con ganas todavía de cachondeo y de fiesta. 

Por lo visto se hace desde hace ya 25 años, pero yo nunca lo he visto en televisión, y también está bien, a su manera. En Pamplona llaman a 'La Villavesa' a los autobuses urbanos, y se sustituía la manada de toros por uno de estos autobuses, que subía la cuesta de Santo Domingo.

Como es y era una tradición no muy ortodoxa se intentó quitar, pero ahí está todavía. Ahora corren delante de 'Induráin', con su espada, su caso y maillot amarillo,  al grito de 'Indurainnnn, Indurainnn, Indurainnnnnn'. ¡¡Está genial el rememorar a este gran deportista español y navarro!!

Pues nada con esto que os cuento, se acabaron mis sanfermines. Aunque no he corrido ninguno de los verdaderos encierros, mamá, espero te haya servido para conocer un poco mejor Pamplona. ¡¡Yo quiero volver, es una experiencia inolvidable!!. Dios y San Fermín quiera que sea así.

¡Viva San Fermín, Gora San Fermín!