CAPITULO VIII: "DOMINGO, DOMINGUETE"- EL CORREDOR COJO- EL DIABLO COJUELO

Hoy no tengo perdón, mamá, te lo cuento todo desde la habitación del hostal. He petado. Una semana sin parar tiene esas cosas. Hoy es domingo y si Dios descansó, yo no voy a ser menos. El encierro desde la tele, la corrida de ayer desde la tele, y te escribo esto casi tumbado en el catre

Así que te puedo contar sobre el servicio de habitaciones, el estado de la ducha, y las vistas de la habitación. Y de ligar, nada, claro, casi me terminó pidiendo una dinero, por su grata compañía. ¡¡Son 50 euros!! Como lo lees. Verídico.

Seguro que el gran Hemingway, el insigne Orson Welles y la guapísimaAva Gardner se pasaron algún día convalecientes en las fiestas de San Fermín. Lo que podría ser “un pit-stop-day”. Una semana aquí en Pamplona, terminas siendo un poco guiri.

Por cierto,  el voyeurismo del que hablamos ayer te hace ser menos condescendiente , mamá, más crítico

Mira que tienen cámaras desplazadas los de TVE para el encierro y lo mal que las usan. Se quedan simplemente mostrando la cabeza de manada y el resto que le den, aunque en la cabeza de manada haya seis cabestros juntos.

¿Y para qué queremos la multipantalla? Cámaras en la curva de Estafeta,  o el cambio de cámara rápido, y si nos estamos medio minuto viendo cómo se mete a chiqueros el primer toro, ¿qué más da? No me extraña que terminen los corredores grabando su propio encierro.

De verdad que no es por criticar, es por si se les ocurre alguna posibilidad de realización nueva, con las limitaciones lógicas de la rapidez de un encierro.

No puedo dejar de cerrar el diario de hoy, sin reflejar el cariño y profundo aprecio que le tienen aquí a Padilla, el torero-pirata, con parche en el ojo…. El de pata de palo, como diría la canción de Sabina, sería yo.

Y lo de Pepe Moral da mucha alegría, de esas veces que piensas que hay vida detrás de las combinaciones de siempre. Mañana el pirata cojo estará listo para correr, lo prometo. Mañana los Miuras son míos.