FICHA DEL PROGRAMA DE TELEVICIÓN- MTV
"Gandia Shore"

Tras el éxito absoluto del formato en la versión norteamericana, Jersey Shore, y la gran aceptación de la versión británica, Geordie Shore, MTV España decidió realizar su propia versión del "reality show" junto a la productora Magnolia TV.
"Estamos muy ilusionados con este proyecto. Jersey Shore y Geordie Shore son dos programas de éxito mundial que han funcionado muy bien en España, y desde el primer momento quisimos hacer la adaptación española", declaró 
Raffaele Annechino, director general de MTV España

"Gandía Shore ha conseguido cuadruplicar la media de audiencia de MTV, llegando a un 4,8% y haciendo de la cadena española el segundo canal más visto de MTV en el mundo, incluso por delante de Gran Bretaña, y sólo por detrás de EEUU", comentaba esta noche orgulloso Raffaele Annecchino, Director General de Viacom, la plataforma que acoge MTV España.

Palabras de Esteban: Uno de los concursantes de "Gandia Shore"

Hemos conocido a los de 'Geordie Shore' y son unos paquetes. ¡España manda!", afirmaba Esteban nada más finalizar la gala de los MTV EMA 2012.
 Por su parte Gata también quiso dirigirse a sus homólogos británicos en inglés: "@HollyGShore hollyy!!! Kisses from spain honeyy ;) it was a pleasure meeting youu :-)".

Antes de que todo el mundo espere que lo vaya a criticar sin piedad, pues a la hora de la verdad, “nadie ve este programa”, hay que reflejar las cifras que indica la ficha. Lo que indica (4,8 % de share) es que es un programa con una muy buena aceptación, dado que es una cadena de TV que no se encuentran entre las más generalistas, fuera de horario protegido, llegando en sus primeros episodios a casi 1 millón de espectadores, que no es ninguna tontería. Y eso es lo que busca toda cadena de televisión (ética aparte)

He de decir que he visto 2 episodios y no creo vaya a ver más, no por quedar bien, sino porque con lo visto, creo que ya he visto suficiente, y no me motiva ver más. Reitero , que no por quedar bien, sino porque creo que no me va aportar nada “nuevo”.

Digamos, para quien no lo ha visto o no lo quiere ver, que es como un “Gran Hermano”, pero en plan fiesta total, es decir, nos quitan toda esa “mamarrachada” de Gran Hermano, de pruebas pseudo-infantiles , que ha querido introducir seguramente la productora, con el consejo hipócrita de Mercedes Milá, de dar un aire juvenil y cándido, a un programa de convivencia (quizá obviando el primer episodio de “Gran Hermano”) , que lo realmente busca es el “jaleo” y bronca entre los concursantes. Seamos sinceros.

Es decir, en mi opinión, es mejor que “Gran Hermano”, porque nos quita toda esa paja, y nos deja con lo que, en cierta manera, nos puede atraer de ese tipo de programas: sexo explícito, fiestas, borracheras, insultos y movidas surrealistas y/o más o menos hilarantes.

Seguro que muchos “puristas” me criticarán, pero ciertamente el formato “Gran Hermano” de cámaras “ocultas” es para esto, no para mostrarnos cómo los concursantes se lavan los dientes, o preparan la cama para dormir.

Ya no son ni cámaras “ocultas”, pues los operadores de vídeo, se pasean por la casa, como “pedro por su casa”, o alrededor de ellos fuera de la casa. Los concursantes han confirmado que llegó un momento, ya desde el principio, que no las hacían ni caso, como si no estuvieran, y a fe que lo consiguen.

Como he relatado, la convivencia y los resúmenes semanales recapitulan los mejores momentos, de las fiestas (fuera y dentro de la casa) y lo que ello conllevan: Borracheras, magreos, ligues, insultos, palabrotas, peleas, folleteos post-fiesta, y ahí radica su “éxito”, porque aunque dicen los concursantes que trabajan, ya digo yo, que no "han hecho ni el huevo".

Todo el mundo se lleva las manos a la cabeza de lo mal que hablan, de lo que beben, de su forma de divertirse, pero seamos sinceros, pensemos todos, en lo que hemos vivido o hemos visto a nuestro alrededor, y no están mucho más lejos de lo que todos Y DIGO TODOS, hemos podido vivir o haber vivido a nuestro alrededor, o de algún conocido nuestro. ¿Nos alucina el nivel cultural?, en España es bajísimo, ¿o no?


- PARA CONTINUAR LEYENDO- PULSE AQUÍ-


Los 8 concursantes: Esteban, Gata, Core, Claverito, Labrador, Ylenia, Arantxa y Abraham (de izquierda a derecha)
 


 Labrador


Ylenia
 


Core


Arantxa