"PROMETHEUS"- RIDLEY SCOTT

El domingo 19 de Agosto 2012 fui con dos amigos a ver la nueva película de Ridley Scott. “Pometheus”. Fue un día, para los que no estuvieron en Madrid, muy caluroso, demasiado. Sólo por el hecho de poder entrar en un sitio climatizado, donde poder pasar un buen rato, a salvo de la calle, era un buen plan.

Y a fe, que esta película, es más que un buen plan.

FICHA TÉCNICA:

Ficha técnica

Título: Prometheus
Título original: Prometheus

Año: 2012
Duración: 124 minutos
Presupuesto: 130.000.000 dólares
País: EE.UU.

Género: Acción, Terror, Ciencia ficción

Estudio: 20th Century Fox

Calificación: +12

Fecha de estreno

España: 
03 de Agosto 2012
Estados Unidos: 08 de Junio 2012
Reino Unido: 01 de Junio 2012

SINOPSIS:

Nueva película de Ridley Scott ambientada en el universo de 'Alien'. Se centrará en los jinetes espaciales, los extraterrestres que pedían ayuda en 'Alien: El octavo pasajero'. Estos seres exploran distintos mundos para experimentar con nuevas especies.

NOTA DE LA PELÍCULA: 7

Aunque sé de mucha gente que le ha defraudado. A mí, no.

Intento justificar mi respuesta.

Los cinéfilos o simples visitantes del cine que hayan salido defraudados (más de los primeros) seguramente haya sido porque esperaban una película del calibre de “Alien: El octavo pasajero”, y claro, si vas con esas premisas, seguro, seguro , que sales defraudado.

Desde luego a mí, y seguro que a mucha gente, le va a incitar a volver a ver o a comprar el dvd de la película de 1979 que se convirtió en todo un hito de la ciencia ficción mundial cinematográfica. (Alien: El octavo pasajero)

Decimos, si haces la comparación y esperas aquello, es claro que no le llega, en muchas cosas, pero no todo en la nueva película de “Prometheus” es malo o decepcionante.

No os preocupéis, no voy a desvelar nada, porque no soy un “revienta-películas”.

Lo más flojo, a mi modo de ver, es el guión. Lagunas, alguna yo diría que clamorosa, o por lo menos, muy incongruente, y los personajes son excesivamente planos, poco esbozados. Una película con ese presupuesto, debe contar con un guión más trabajado.

Además, si alguien va pensando en que va a pasar miedo, recordando el terror que producía “El octavo pasajero: Alien” que se vaya olvidando, no da nada de miedo. Seguramente esta es una de las grandes faltas de este film. Por lo que su catalogación de terror, no sé de donde lo han sacado.

Además, en el anterior Alien, las sorpresas, el terror y los “sustos” eran desconocidos, en esta ocasión son demasiado previsibles. Digamos, que nos hacen demasiado previsible al “malo”.

Muestra nuevas ideas (el origen de los seres humanos, mitología ancestral, elementos anti-darwinistas,etc), pero peca en exceso de reiteraciones ya tratadas en las primeras partes de Alien. A veces, meros calcos. No voy a profundizar más, porque desvelaría demasiados detalles.

Entre lo que más destacaría, el 3D y la fuerza visual de la cinta. Impresiona verlo en pantalla gigante, en 3 dimensiones, y con unos efectos y una fotografía que son verdaderas obras de arte.

El comienzo de la película, los primeros 5 minutos, son de obra maestra, de antología, brutales.

Se le podrá criticar a este maestro del cine, Ridley Scott, pero , desde luego, sus comienzos de películas son siempre dignos de admiración. No dejo de pensar en la primera secuencia de batalla de “Gladiador”. Inconmensurables.

 

-PULSE AQUÍ PARA CONTINUAR-